ELIMINAR CHINCHES ALCIRA Y TRATAMIENTOS EFICACES.

Las chinches son un grupo de hematófagos (especies que se alimentan de sangre) formado por más de 80.000 especies. Se encuentran repartidas por todo el mundo, pero es en las zonas más cálidas donde más individuos hay. Por esta razón, el cambio climático está favoreciendo el aumento de este tipo de seres.

Tienen un tamaño variable, de entre 0.1 y 11cm y pueden ser de colores variados como el rojo, el verde o el negro.

Poseen un aparato bucal picador-chupador, por el cual se alimentan.

Habitan en diferentes espacios, pero el lugar donde viven con mayor comodidad es en los colchones de las viviendas. Pueden provocar graves problemas de salud pública como consecuencia de las alergias y urticarias que provocan por su picadura.

CHICHE DE LA CAMA (Cimex lectularius)

La especie más común que se encuentra en la zona del Mediterráneo es la chiche de la cama. Aunque se ha mencionado que existen muchísimas más especies, en esta zona solo se ha detectado esta especie.

Se trata de una chinche muy común en hogares y hoteles, muy resistente y que habita en colchones.

Su actividad principalemente es nocturna y es verdaderamente sensible a las altas temperaturas. De hecho, a temperaturas superiores a 45ºC mueren.

En caso de picar a las personas de manera prolongada, provoca ansiedad, estrés e insomnio, además de las alergias y estigma social por la visualización de las picaduras.


En caso de encontrarte con un lugar infestado por chinches. recomendamos que se ponga en contacto con nosotros, porque necesitará de personal técnico cualificado para eliminar la plaga de chinches, es más complicado de lo que parece.

Tenemos diferentes técnicas para eliminar la plaga de chinches:

MÉTODOS FÍSICOS.

En algunos casos, con un método físico es suficiente. Este método consiste en la aspiración de los colchones y cualquier otra superficie de las habitaciones (moquetas, cortinas, alfombras...) de manera muy exhaustiva. Esta técnica requiere de una supervisión muy detallada de toda la habitación y vivienda, puesto que si queda algún ejemplar, se puede volver a reproducir.

Tratamiento por calor. Se trata de elevar la temperatura de la sala infestada, durante varias horas, a temperaturas mayores a 45ºC, que, debido a su alta sensibilidad a las temperaturas, estas mueren. Una vez finalizado el proceso, se debe realizar una aspiración de los diferentes ejemplares, para asegurarse que no queda ningún ejemplar vivo ni muerto que pueda dar lugar a la reproducción de la especie.

MÉTODOS QUÍMICOS

Se trata de pulverizar producto biocida en los diferentes espacios en los que se ha detectado ejemplares, como por ejemplo en los marcos de las puertas, en los pliegues y costuas de los colchones, etc. Este producto debe dejarse aplicado durante varias horas, dependiendo del plazo de seguridad del producto. A continuación, se debe realizar una ventilación del espacio tratado para eliminar los restos de agente biocida y evitar así la inhalación, ingesta o contacto con este producto.

 

El control de este tipo de plagas es difícil y costoso (en tiempo) y requiere de técnicas y personal especializado en la materia. No trate de realizar este tratamiento por su cuenta, porque seguramente no conseguirá acabar con la plaga.

Llámenos, le podemos ayudar.

 

 

Comparte: