ELIMINAR ARAÑAS ALCIRA

Las arañas pertenecen a la clase Arachnida y son muy inumerosas las especies que habitan la Tierra. Se caracterizan por tener 8 patas y producir seda con la que tejen las famosas telas de araña (que utilizan como refugio o para cazar a sus presas). Son depredadoras, pero no "muerden" a sus presas, sino que realizan una digestión externa. Primero paralizan a sus presas (cuando ya están atrapadas en la tela de araña). Esto lo hacen inyectando un veneno con sus quelíceros (parte del aparatu bucal). Una vez se encuentran paralizadas las presas es cuando inyectan los jugos digestivos, de manera que la digestión se hace en el exterior de la araña, pero dentro del ser capturado. Lo que hace la araña es sorber la "papilla" que resulta de esta degradación.

 

Se tratan de unos seres de tamaño muy variable, desde los 0.5mm hasta los 9cm pero que se encuentran perfectamente adaptados a convivir con las personas.

 

No suelen suponer un problema en cuanto a las plagas, pero como todo, dependerá del número de ejemplares que nos encontremos para que sean o no consideradas como plaga. El problema está en la sustancia que inyectan para paralizar a sus presas, el veneno. Puede suponer un problema de salud pública puesto que generan reacciones alérgicas, que evidentemente dependiendo de la cantidad de veneno inyectado la reacción será mayor o menor. Aún así, las especies más destacadas que pueden resultar plaga son:

ARAÑA DE PATAS LARGAS (Pholcus phalangioides)

Se trata de arañas de cuerpo pequeño y patas largas en proporción al cuerpo. Envuelven a sus presas antes de morderlas. Suelen encontrarse en los rincones y en techos de las viviendas.


ARAÑA ESCUPIDORA (Scytodes maculata)

Son muy similares a las arañas de patas largas, pero su abdomen tiene más forma de globo.


Loxosceles laeta:

Son arañas muy peculiares porque habitan en los rincones oscuros y apartados o en muebles o entre los libros.


ARAÑAS DEL GÉNERO Oecobius:

Son muy pequeñas hacen telas de 1 cm o menos, generalmente se localizan en las paredes rugosas.

 

MÉTODOS DE ELIMINACIÓN DE LAS ARAÑAS.

Para eliminar las arañas los tratamientos pueden ser sencillos, como por ejemplo revisar los protocolos de limpieza y aumentar la frecuencia con la que se limpia, prestando especial atención a las esquinas de techos. También son muy importantes la revisión de las plantas y jardines, donde pueden anidar con mayor facilidad. Almacenar ropa, libros, etc... en recintos estancos, como cajas de plástico preferiblemente antes que en cajas de cartón, puesto que el cartón se puede romper con facilidad y entrar a anidar las arañas, mientras que el plástico es mucho más difícil.

Si con este tipo de consejos no es capaz de eliminar la plaga de arañas, no dude en llamarnos, tenemos métodos químicos y térmicos que pueden eliminar la presencia de estos seres. En el caso de aplicar un tratamiento químico, se deberá tener en cuenta que se requiere de un plazo de seguridad (un tiempo en que no se puede acceder al recinto tratado) y posteriormente se deberá realizar una ventilación exhaustiva.

 

Comparte: