ELIMINAR MOSCAS ALCIRA Y TRATAMIENTOS PARA AHUYENTARLAS.

 

 

¿Tienes problemas de moscas en casa o en tu negocio? Contacta con Teidesa, podemos ayudarte a solucionar esta y muchas otras plagas.

Las moscas son una especie de insectos alados, también conocidos como dípteros por tener 2 alas.

Ecológicamente hablando, las moscas tienen una función importantísima, la descomposición. Junto con otros seres, como por ejemplo los escarabajos, se alimentan y eliminan los cadáveres de los animales. Además, también pueden convertir la materia fecal en materia disponible para las plantas, cerrando así ciclos tan importantes como el del carbono o el nitrógeno. Por supuesto, también forman parte de la cadena trófica de muchos ecosistemas, por ejemplo, las ranas y sapos se alimentan de moscas (y de mosquitos). Y no podemos olvidar otra de las funciones de las moscas, la polinización. Sin embargo, también suponen perjuicios, en este caso centrando la atención con las personas, puesto que por alimentarse de materias fecales, pueden transmitir enfermedades infecciosas (tipo el cólera, la fiebre tifoidea, salmonelosis o gusanos parásitos…) por contaminar alimentos posándose sobre estos. Algunas moscas, como por ejemplo la tse-tsé pueden transmitir enfermedades debido a sus picaduras.

Pero centraremos nuestra atención en la mosca común o Musca domestica.
Son insectos que pueden llegar a medir entre los 5 y los 8 mm de longitud, mientras que si despliegan su alas, pueden llegar hasta los 15mm. Suelen tener el tórax de un color grisáceo con unas líneas amarillentas. La parte final del abdomen tiene una especie de “pelos”. Tienen unos ojos compuestos, lo que les confiere un gran ángulo de visión (por eso es tan complicado cazar una mosca). Como norma general, las hembras son un poco mayores que los machos.
En cuanto al ciclo de vida, las moscas ponen los huevos, en lotes de unos 150 huevos por puesta, que transcurridas unas 24 horas eclosionan. En esos momentos empiezan a crecer como consecuencia de una alimentación muy voraz. A continuación se convierten en pupa y transcurrida su metamorfosis llegan a la etapa adulta.


MÉTODOS DE ELIMINACIÓN DE LA PLAGA.

Teidesa recomienda encarecidamente los tratamientos físicos. Entre éstos podemos destacar el uso de barreras que dificulten la entrada de las moscas a las instalaciones, con el uso, por ejemplo, de cortinas y mosquiteras. Es muy interesante el uso de cortinas de aire cuando las puertas deben permanecer constantemente abiertas por necesidades del servicio prestado. De esta manera, se crea una barrera que impide la entrada de este insecto tan molesto a nuestras dependencias.

En caso de no poder controlar la plaga mediante barreras físicas, es cuando se recomienda un tratamiento químico. Éste consiste en la aplicación de una materia biocida, un insecticida específico para moscas. Este tratamiento se realizará con las instalaciones cerradas, evitando corrientes de aire para que la aplicación del producto sea lo más efectiva posible. Evidentemente, después de la aplicación de este producto, debe realizarse una ventilación de la sala tratada, para evitar posibles daños a personas o animales domésticos que puedan entrar a continuación. El tiempo lo debe marcar el propio producto, en la ficha de datos de seguridad, establecido como el plazo de seguridad. Transcurrido este tiempo, se realizará la ventilación y se podrá entrar sin ningún problema en la zona tratada, pero ahora ya sin esta plaga.

Comparte: