ELIMINAR ACAROS ALCIRA Y TRATAMIENTOS EFECTIVOS.

Tel: 963904800 

Urgencias: 671633044

¿Necesitas necesario una empresa para eliminar ácaros alcira?, desde Teidesa disponemos de tratamientos personalizados en función del grado de infestación. Nos comprometemos a la erradicación con garantía de tratamiento.

Los ácaros son una subclase de arácnidos porque en su etapa adulta poseen 8 patas, aunque en la fase de larva poseen solo 6. Como norma general son seres muy pequeños, midiendo en el mayor de los casos unos 0.5mm por lo que son tremendamente complicados de ver a simple vista si no se presta la suficiente atención. Las garrapatas, por ejemplo, son un tipo de ácaros, aunque lo describiremos como tal en otro apartado de nuestra web, debido a la importancia que tienen.


Se trata de un tipo de seres que están adaptados perfectamente a medios terrestres y acuáticos (tanto de agua dulce como de agua salada). Y también han llegado a colonizar ambientes muy inhóspitos, como por ejemplo las zonas polares, las altas montañas o desiertos, donde las condiciones ambientales son muy adversas. Sin embargo, la mayoría de ácaros no soporta estas condiciones tan extremas y tienen predilección por espacios en los que la humedad relativa puede estar sobre el 7.% y las temperaturas óptimas para estos seres van desde los 20 hasta los 30ºC.
Como norma general son depredadores, y muchos de ellos están considerados parásitos (viven de otros seres), como por ejemplo de plantas, y hematófagos de animales y personas (se alimentan de sangre).


Como norma general viven unos 3 meses, como máximo y en ese tiempo desarrollan todo su crecimiento (fase de huevo, las distintas larvas y la fase adulta). Suelen poner un par de puestas de huevos y en cada puesta pueden llegar a ser hasta unos 40 huevos. Si sumamos la cantidad de huevos, con la dificultad de observarlos, el resultado es que en muy poco tiempo podemos tener colonias muy grandes de individuos perfectamente asentados en nuestra vivienda o en nuestra empresa.

DAÑOS PROVOCADOS POR LOS ÁCAROS.
Como se ha dicho con anterioridad, los ácaros pueden provocar daños muy variados, tanto a las plantas como a los animales y personas.
Sobre la salud, los ácaros generan un impacto importante en cuanto a sanidad ambiental, porque son causantes de alergias (debido a las picaduras y a las mudas).
Daños económicos, afectan a gran variedad de especies vegetales, afectando a la producción de los cultivos o sobre los productos recolectados.
Sobre los ecosistemas, los ácaros pueden infestar diferentes especies vegetales provocando problemas como la defoliación o la alteración de los procesos fotosintéticos en las plantas.


TÉCNICAS DE CONTROL.
Igual que pasa con las garrapatas, el resto de ácaros pueden generar daños importantes, es por eso que la prevención es la mejor manera de prevenir la plaga así como de controlarla.
Los métodos físicos son muy utilizados para la eliminación de los ácaros, en concreto la aspiración. Esta técnica trata de analizar de manera exhaustiva cada rincón para eliminar (con una aspiradora muy potente) todos los ácaros. Para ello, no se debe dejar ningún rincón que revisar y aspirar, porque puede suponer la ventana para que la plaga se vuelva a reproducir. Se debe prestar especial atención en colchones, cortinas o alfombras, por ejemplo.
También existe la opción de tratamientos con producto biocida. En este caso, se pulveriza la instalación infestada con un producto químico que evitará el crecimiento del individuo, y por tanto, provocará la muerte de éste. Una vez realizado este tratamiento, que se habrá hecho sin la presencia de ninguna persona ni animal de compañía, se procederá a mantener cerrada la instalación, para maximizar el efecto del tratamiento. Transcurrido este plazo de seguridad, se procederá a realizar una ventilación, para asegurar que no queda ningún resto de producto químico en la zona, y volverá a ser un espacio seguro.
En caso de detectar ácaros en su vivienda o en su negocio, no dude en contactar con Teidesa, tenemos un gran equipo de personas especializadas en la materia que puede ayudarle a eliminar la plaga, evitándose grandes problemas y sufrimientos.

En caso de detectar la plaga en nuestra vivienda o en nuestra empresa, el tratamiento puede llegar a ser complejo, básicamente por el tamaño de la especie, que es capaz de esconderse en pequeños espacios.

Comparte: